Victoria y Ailish
Una irlandesa y una cántabra cuyos caminos se cruzaron en Cardedeu (Cataluña) y que comparten su amor por la lluvia y los paisajes verdes. Juntas, formamos WordCurators, un proyecto dedicado al cuidado de las palabras en el ámbito del arte y la cultura.
Ailish
Mi curiosidad y amor por las lenguas se remonta a mi infancia. La traducción era parte de mi destino. Ahora que vivo en Cataluña, estoy inmersa en una cultura extranjera cada día, pero mantengo intactas mis raíces irlandesas y ayudar a superar el sentimiento de «lost in translation» y a tener una voz en inglés segura, natural y convincente se ha convertido en mi profesión. En 2004 me licencié en Filología Hispánica y Francesa en el Trinity College de Dublín y posteriormente completé un máster en Estudios de Traducción que me permitió aumentar mi sensibilidad y dominio de todos los aspectos lingüísticos, culturales e intelectuales que intervienen en el campo de la traducción. En el día a día trabajo para universidades y para académicos e investigadores que necesitan publicar sus artículos en inglés.
ailish@wordcurators.com
ailish-holly.com
Victoria
De pequeña, devoraba los libros, me quedaba embelesada cuando escuchaba hablar en otros idiomas y me encantaba visitar museos y monumentos. Cuando tuve que elegir qué estudiar, me decanté por la historia del arte y trabajé varios años en el ámbito museístico y de la gestión cultural en diferentes países, atraída por la posibilidad de aprender otras lenguas. Hasta que en el verano de 2006, en Ámsterdam, la traducción se cruzó en mi camino y se abrió la puerta a mi otra gran vocación. Un máster en Lengua y Literaturas Hispánicas y otro en Traducción Literaria y Audiovisual hicieron el resto, dando forma y fondo a mi proyecto profesional.
A nivel individual, ambas tenemos una trayectoria de casi dos décadas en el campo de la traducción y de nuestras inquietudes comunes nacieron las ganas de emprender esta nueva andadura al servicio de la cultura.
Pensamos que nos complementamos. Que aunar nuestros talentos, habilidades y fuerzas es la fórmula perfecta para ofrecerte un servicio lingüístico completo que te asegure una comunicación fluida, natural y precisa con la que atraer y fidelizar a tu público objetivo.